AZUL:
En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. También la paz interior y el camino que se sigue en la vida. Ligado a la inteligencia y a la conciencia. Representa el potencial para el aprendizaje, conocimiento y creatividad. Nos da una sensación de fluidez.
CELESTE:
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
VERDE:
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Se utiliza para denotar "vía libre". Es el color más relajante para el ojo humano.
En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español. En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza
SUEÑO
CELESTE:
El celeste es el color del cielo, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
AUTORIDAD
GRIS:
Lo relacionamos con estabilidad, simboliza el éxito y la creatividad
ROJO:
Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad
NEGRO:
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
FEMENINO
ROSADO:
Denota frescura, produce sentimientos románticos.
MASCULINO
AZUL:
Representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el pode. Color frío ligado a la inteligencia y la conciencia. El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres.
NEGRO:
Denota elegancia, energía, poder, fuerza y la formalidad. aumenta la sensación de profundidad
TECNOLOGIA
PLATEADO:
Paz, tenacidad, comunica simplicidad
BARATO
GRIS:
Color opaco, un tanto obscuro
CREMA:
Color tenue, que sugiere un elemento modesto.
DURAZNO:
No es unisex, ni un color combinable.
MARRON:
Colores tibios asociados al fuego, no lo vería como barato pues más bien se asocia con masculinidad.
AMARILLO:
Con frecuencia se le asocia a la comida, a aceite, a fundas de comida rápida. Es un reclamo de atención por lo que es usado en taxis. Puede tener un efecto perturbador e inquietante. Las personas normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.
CAQUI:
Este color esta asociado con lo barato debido a que muy pocas personas lo aprecian.
HAMBRE
VERDE:
El exceso crea energía negativa. Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
Talvez se lo relaciona con hambre porque es el color de la naturaleza por excelencia, representa exuberancia, fertilidad y frescura.
AMARILLO:
Produce agotamiento y sensación de estomago vacío
ROJO:
Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
NARANJA:
Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios. El color se asocia a frutas por ejemplo la naranja, mandarina, grandilla, etc.
HONRADEZ
BLANCO:
Se asocia con la luz, pureza, inocencia, optimismo. Se le considera el color de la perfección
BIBLIOGRAFIA:
http://www.webusable.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario