viernes, 20 de noviembre de 2009

Los autos y las mujeres

Público: El proyecto está dirigido a un público femenino, quienes en la generalidad no tienen mayor interés en los autos, que no sea por el hecho de consideralo como un medio de transporte. Las mujeres de este "target" estan más bien atraídas por objetos de tipo más femenino.

Objetivo: Se trata de atraer la atención y captar este segmento de la población, llevándole a sentir curiosidad y más aún identificarse con los autos.



















Uso del espacio: Se trata de ser conservadores con el uso del espacio, para conseguir el interés del espectador, pero no sobrecargar con información o imágenes que provoquen el resultado contrario a nuestro objetivo. Para la mujer el confort es un punto vital en la apreciación de utilidad del vehículo.



















Líneas: Nos basaremos en la estética y el estilo. Diseño bastante llamativo, con un concepto de versatilidad. Las llantas que incorpora el auto, son más deportivas que elegantes, lo cual entrega una personalidad interesante a un modelo dirigido a un público femenino.


Formas: Más allá de la apariencia, el diseño de un vehículo denota la tendencia de su fabricante y está estrechamente ligado con la preferencia de su conductor. En este caso las mujeres se preocupan más de la estética que del funcionamiento, potencia, cilindraje del auto.














Texturas: Materiales sintéticos y polímeros. Grandes áreas acristaladas que permiten una buena iluminación, entrada de la luz solar, calor natural y contacto con el entorno. El espacio vital, tanto vertical como horizontal es muy importante pues se lo asocia con el confort.

















Tipografia: simple, atractiva, consistente, recordable, aplicable y distintiva. Tipografia "Comic".El motivo de la tipografía es dinámica y alegre, en concordancia con el grupo objetivo al cual está dirigido.

Colores: Usamos un tono monocromático – plateado en los emblemas que contrasta con los colores rosa fuertes utilizados en la carrocería para identificar la feminidad del usuario. El rosa es sólo un degradado del rojo al blanco.
Las mujeres non son solo rosa, entre sus preferencias estan el plateado, el negro, rojo y el blanco.



Bibliografia:

http://www.aerografomania.com/


http://www.auto.ciao.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario